El «Juan Cardona» homenajea al doctor Ángel Algara al dar su nombre a uno de sus quirófanos

El Hospital «Juan Cardona» ha decidido realizar un sentido homenaje al doctor Ángel Algara Lamaignere, fallecido recientemente, al bautizar uno de sus nuevos quirófanos de cirugía traumatológica con el nombre del especialista.

El Dr. Algara fue un traumatólogo, Jefe de Servicio, que falleció repentinamente estando de servicio hace un año y medio. Era una persona muy querida en el Hospital, muy buen jefe, compañero y colaborador con la dirección, amaba su profesión y quería mucho, como él decía, a su Hospital Juan Cardona”, apuntan desde el centro hospitalario.

Precisamente, la iniciativa de poner el nombre al quirófano número 1 de traumatología partió del propio personal de quirófano. “Es un agradecimiento y un reconocimiento a su trabajo y labor en el Hospital y a las innumerables horas que pasó en ese quirófano realizando su actividad como traumatólogo”, señalan desde la dirección del centro.

El personal de quirófano ha participado en este sentido homenaje que pretende
recordar a un gran especialista que prestó servicio en el Hospital «Juan Cardona» de Ferrol y que ha quedado en el recuerdo de todos, pacientes y compañeros de centro sanitario.

Sobre el Hospital «Juan Cardona«

El Hospital «Juan Cardona» es el único centro sanitario privado del área de Ferrol. Su equipo médico ha sido seleccionado entre los profesionales de mayor prestigio dentro de cada especialidad. Ellos forman uno de los mejores equipos médicos de la sanidad gallega y garantizan rigor profesional, seguridad y calidad de todos sus actos médico-sanitarios.

Además, el hospital cuenta con otro magnífico equipo, el de enfermería. Profesionales que aportan una inestimable ayuda, a pie de cama, vigilando la calidad de la atención. En 2018 este centro hospitalario estuvo entre los 50 mejores hospitales privados de España valorado por el Monitor de Reputación Sanitaria.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …