El centro cultural Torrente Ballester retomará su actividad con la exposición “Eau de Femme”

Obra de María Xosé Díaz Rey que estará en el Torrente Ballester | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol reabrirá el próximo 23 de junio el centro cultural Torrente Ballester con la exposición «Eau de femme», comisariada por la artista Dulce Anca y diseñada expresamente para la sala ferrolana. A través de los olores y las sensaciones de la figura de la mujer, más de 30 artistas mostrarán su visión del mundo femenino mediante diferentes artes plásticas, como escultura, pintura, fotografía digital, instalaciones y pancartas, entre otras. La muestra busca poner de manifiesto que la participación del olfato en la experiencia estética ponen de relieve a naturaleza de la estética basada en los sentidos. Los propios olores, las esencias, pueden llamar nuestra atención sobre el paso del tiempo y la fugacidad de la belleza, por ejemplo, y «Eau de femme» hace hincapié en todas esas sensaciones.

Entre los artistas cuyas obras se podrán ver en el centro cultural Torrente Ballester hasta el 18 de octubre están María José Leira, María Xesús Arias, Daniel Caxigueiro, Gonzalo Pérez del Castillo, María Rivero, Isabel Pintado Palacio, María Xosé Díaz Rey, Mónica Fernández, Iván Prieto Diéguez, Noemí Lorenzo, Manoel Bonabal, Idoia Cuesta Alonso, Soledad Penalta, Luz Darriba, Pablo Orza, Dolores Villaverde, Ruth Lodeiro, Reina D’ hoore, Gosia Trebacz, Lupe Vázquez, Luisa Valdes Aguirre, Victoria Rivadulla Conde, Xurxo Gómez Chao, Mieke Bal, Michelle Williams Gamaker, Jesús Otero Yglesias, Víctor García Nuevas, Dulce Anca, Gascón, Carolina Bouza y Nuria Ruibal.

El centro estará abierto al público en horario de verano de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas y los lunes permanecerá cerrado.

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …