Investigados dos conductores que triplicaron la tasa máxima de alcohol en San Sadurniño y Narón

Fot. arch.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol procedió a investigar a un conductor de 66 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor, en la zona de San Sadurniño, superando las tasas legalmente establecidas y realizar «maniobras peligrosas», bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de San Sadurniño salieron en la búsqueda de un vehículo que, según alertó un usuario de la vía, circulaba por la carretera AC-862 (Ferrol-límite con la provincia de Lugo) realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Los agentes de la Benemérita pudieron interceptaron el vehículo y observaron como el turismo invadía en varias ocasiones el carril destinado para el sentido contrario. Al entrevistarse con el conductor le observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a solicitar a la Central Operativa de Servicios (COS) la presencia en el lugar de miembros de la Agrupación de Tráfico.

A la llegada del Equipo de Atestados del Destacamento de Ferrol el conductor dio resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, arrojando tasas de 0,81 y 0,86 mg/l en aire espirado, lo que suponía más del triple de la tasa máxima permitida.

Por estos motivos, se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial remitiendo el atestado al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol.

EN NARÓN

Otro conductor fue detectado  en un control en Narón al ser sometido a la prueba de alcoholemia  arrojando un resultado de 087 mg/l en la primera y de 085 en la segunda.  A la vista del resultado  la persona es investigada por el equipo de atestados del destacamento de Ferrol por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas sobrepasando el tiple y casi cuadriplicando la tasa autorizada.

El conductor mostraba síntomas evidentes  de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …