El candidato nº 1 del PSdG-PSOE promete una política industrial que no se hizo en los últimos 11 años.

Fot- PSdG-PSOE

El número 1 del PSdeG-PSOE por A Coruña a las elecciones autonómicas gallegas, Pablo Arangüena, ha asegurado este martes, 16 de junio, que su formación promoverá «una política industrial que no se hizo en los últimos 11 años» de Gobierno del PP si su partido accede a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Así se ha expresado tras una visita a Ferrol, donde ha acudido al campus universitario del barrio de Esteiro. El representante socialista, acompañado de otros integrantes de la lista electoral, entre ellos el ferrolano Bruno Díaz,número 5 de la candidatura, se ha reunido allí con su vicerrectora, María Jesús Movilla.

El aspirante al Parlamento de Galicia ha estimado que en la comunidad autónoma «siguen formándose excelentes estudiantes», pero ha lamentado que encuentran «trabajo mayoritariamente fuera de Galicia». Además, ha afeado que la Xunta no impulse políticas industriales «a pesar de tener competencias, presupuesto y capacidades».

«Si el PSdeG está en la Xunta tras el 12 de julio, habrá política industrial en Galicia«, ha remachado.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. «Habrá política industrial en Galicia».

    Fermosas palabras. Pero aquí sopla Nordés, colega.

    Y ya nos conocemos el asunto, vía Astano, Bazán, Zur, Zid, ZAS!.

    Dime cual es la política industrial que harás, con qué dinero, con qué equipo al frente y con qué objetivos…. y alomojó te presto atención. Mientras, otro bocachanclas largando bocachancladas. Como todos.