Feijóo emplaza a Navantia a iniciar la construcción de las fragatas F-110 «en el menor tiempo posible»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, a iniciar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española «en el menor plazo de tiempo posible», al estimar que la comarca de Ferrolterra «no podrá vivir durante dos años sin carga de trabajo».

Así lo ha señalado en las instalaciones del astillero de Navantia Fene durante la firma del contrato entre Iberdrola, Navantia y Windar para la construcción de 62 jackets que se destinarán a un parque eólico marino en la costa de la Bretaña francesa.

«Navantia necesita, querida presidenta, seguridad en su carga de trabajo», le ha traslado Feijóo a la presidenta de la compañía pública en este acto en el que la andaluza estaba presente.

«Estoy convencido que estás tan preocupada como nosotros por los dos próximos años de Navantia Fene-Ferrol, en donde tienes la absoluta garantía de que el Gobierno gallego te va a seguir apoyando para que este astillero no se quede sin carga de trabajo en este espacio de tiempo».

El presidente gallego hizo alusión a los cinco buques de la clase F-110 para la Armada Española que está previsto construir en el astillero de Navantia Ferrol. Estas fragatas están «consignadas en el presupuesto del año 2018, con 250 millones de euros, de los cuales no se ha ejecutado ni un solo euro», y Feijóo ha llamado a iniciar  su construcción «en el menor plazo posible»

«Porque Ferrol y los ayuntamientos de esta comarca no podrán vivir sin dos años de carga de trabajo en este astillero».

Actualmente las instalaciones de la antigua Bazán están finalizando la construcción de dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia, que serán entregados en los próximos meses, pero una vez finalizado este encargo el astillero carece de previsiones para la construcción de un nuevo buque.

Según las estimaciones que maneja el Gobierno, la construcción de las F-110 no se iniciaría hasta finales de 2021 o principios de 2022.

 

Lea también

El Ministerio de Hacienda da luz verde a la construcción del BAM-IS en Navantia-Puerto Real por 167 millones de euros

(Diario de Cádiz-Alejandro Martín)-El Ministerio de Hacienda ha autorizado este martes el gasto de 167 millones de euros para …