Pablo Rodríguez dirigirá al CBCA en liga EBA

Pablo Rodríguez en un partido | CBCA

Pablo Rodríguez (Ferrol, 1983) y la directiva del Club Baloncesto Costa Ártabra han cerrado un acuerdo para extender su labor como primer entrenador del senior masculino por una temporada más en esta primera temporada en liga EBA.

Rodríguez ha aceptado la propuesta después de tres temporadas de evolución con un grupo en el que el técnico valora “poder seguir trabajando con esta plantilla, con la que hemos conseguido una conexión especial y disfruto viéndolos jugar y mejorar. Parece que muchos están por la labor de dar el salto y quieren hacerlo en grupo. El club confía en mí y en el trabajo del cuerpo técnico y considero que el proyecto deportivo es el adecuado”.

Mientras la Federación Española trabaja en la estructuración de las ligas, Pablo espera «que puedan dar con el formato de competición adecuado. El equilibrio entre la duración y el número de ascensos y descensos será clave en la competición”.

Construyendo desde una plantilla joven las últimas temporadas remarca que “los dos objetivos principales son que los jugadores sigan evolucionando en su juego, por eso se decide dar el salto, y como grupo competir por salvar la categoría, sabiendo que nos podemos presentar en la liga con jugadores con poca experiencia en la misma”.

Tras un ascenso, y más con gente joven, el técnico destaca: “Está claro que hemos de sufrir un periodo de adaptación, planteamientos diferentes a los de 1ª Nacional encontrándonos a jugadores más físicos y rápidos, por lo que tendremos que trabajar en verano para dar un salto de nivel”.

Mirando a largo plazo, el ferrolano tiene claro que “el club quiere un trabajo serio y bien hecho desde la base, será el equipo quien se marque su propio techo”.

Tras cuatro renovaciones, hace hincapié en que “el proyecto se basa en la continuidad de la gente de casa e intentaremos buscar completar la plantilla con jugadores de la zona”.

Para terminar, mención especial a su cuerpo técnico: “Cuento con Carlos Vázquez que es un ayudante de lujo, Jorge Arteaga un gran preparador físico e iría hasta el fin del mundo con estos jugadores. El trabajo y la ilusión deben ser absolutos durante toda la temporada”.

Así cierra Pablo Rodríguez, el técnico una temporada más, que ya cuenta en sus filas con Cal, Manu, Pepe e Isma.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …