Se efectuó la entrega de mando del patrullero de altura «Centinela»

Fot. mde

En la mañana de este viernes, el Capitán de Corbeta Iván Ron Serrano ha entregado el mando del patrullero de altura “Centinela” (P-72) al CC. Miguel Ángel Martínez Pereira, en un sencillo y tradicional acto celebrado en el Arsenal Militar de Ferrol presidido por el Capitán de Navío Ramón Fernández Borra, Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

Tras un año y medio de mando, el CC. Ron ha efectuado un total de 106 días de mar, destacando en este periodo las 6 operaciones de seguridad marítima desarrolladas en las diferentes áreas de interés para la soberanía nacional bajo el mando del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (CMVSM), a su vez dependiente del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).

Así mismo, ha participado con su buque en diversos actos conmemorativos, como el homenaje del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés, en esta misma ciudad, y del cual una de las futuras F-110 llevará su nombre; los homenajes a la Gran Armada y a Francisco de Cuellar en el puerto de Killybegs (Irlanda) y el homenaje al médico militar Francisco Javier Balmis, en la ciudad de A Coruña, desde donde hace 2 siglos zarpó la Expedición Filantrópica de la Vacuna, y cuyo nombre es precisamente el que el Ministerio de Defensa ha otorgado a la Operación contra la pandemia del COVID-19 que actualmente estamos sufriendo.

El CC. Ron, tras dedicar la mayor parte de su vida a las fragatas ferrolanas, desplegando en diversas ocasiones en misiones de la OTAN y de la Unión Europea, fue 2º Comandante del remolcador de altura “Mahón” y ahora, tras finalizar el mando del patrullero de altura “Centinela”, inicia una nueva etapa profesional alejada de las costas gallegas, en Madrid.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …