Fallece una mujer que fue rescatada del agua en la Playa de Perbes, en Miño

playa de Perbes

Una mujer perdió la vida después de ser rescatada del agua en la Playa de Perbes, en el ayuntamiento de Miño.

Fue una persona particular quien llamó al CIAE-112 Galicia a las seis y media de la tarde para pedir ayuda. En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios.

Al parecer la mujer de unos 65 años de edad vecina de San Juan de Villanueva, en Perbes, solía acudir a la playa con frecuencia para bañarse, todavía lo había hecho en la jornada de este jueves, y fueron algunas personas que se encontraban en la playa las que advirtieron que estaba en peligro, se comentaba había sufrido un posible mareo, y lograron trasladarla hasta la zona del arenal.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) y poco después con una de soporte vital avanzado (medicalizada) pero a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Más tarde funcionarios de justicia autorizaron el le vantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón judicial al Centro Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña en donde le será practicada la autopsia

Con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso, hasta el lugar también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …