La Xunta aprueba un servicio de transporte en los meses de julio y agosto a las playas de San Xurxo y Doniños

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia acaba de autorizar la implantación de un nuevo servicio del transporte metropolitano en Ferrol, para unir este verano el centro de la ciudad con los arenales de San Xurxo y Doniños.

Los nuevos servicios de autobuses a las playas comenzarán a funcionar el día 1 de julio y operarán durante los meses de julio y agosto.

La nueva línea de autobuses a las playas realizará paradas en el campus universitario de Esteiro, plaza de Galicia y el Puerto, para después dirigirse a las playas de San Xurxo y Doniños.

La línea de autobús, con salida del campus universitario de Esteiro, realizará el servicio todos los días, con salidas a las 15,00 h, a las 16,00 h, a las 18,30 h y a las 19,30 horas. Además, en el fin de semana, existirá un servicio especial cara a las playas a las 12,00 y a las 17,00 horas.

Las salidas desde Doniños serán también diarias, a las 15,30 horas, a las 16,30, a las 19,00 y a las 20,00 horas, con un servicio especial en sábados y domingos a las 12,30 y a las 18,00 horas.

El precio de tarifa del billete es de 1,55 euros, que se reduce hasta los 0,88 euros para los usuarios de la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia ( TMG). Además, los menores de 21 años podrán viajar de manera gratuita con la tarjeta Xente Nova de la Xunta.

Esta nueva prestación forma parte de las mejoras introducidas en el contrato del Plan de Transporte Público de Galicia de la Xunta, puesto en marcha el pasado 1 de enero y que desarrolla la unión temporal de empresas Ferrolbus-Alsa.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …