Coronavirus (23-VI)-Continúa sin variar el número de afectados activos en el Área de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este martes que en el Área Sanitaria de Ferrol continúa sin variar el número de afectados «activos« de Covid-19.

Desde hace doce días se contabilizan solamente 12 casos, ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 12 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 570 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33. el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 335, 8 menos que el lunes,de ellos 108 son del área de A Coruña, 17 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, 8 de la de Pontevedra, 138 del área de Vigo, 31 de la de Santiago, y 12 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 331 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.545 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 167.126.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …