La Diputación de A Coruña abre el servicio de transporte de visitantes al monasterio de Caaveiro durante el verano

Desde este martes, día 23, y hasta el 6 de septiembre, la Diputación de A Coruña, en colaboración con el Parque Natural das Fragas do Eume, ponen a disponer de los visitantes un servicio especial de transporte de visitantes en autobús al monasterio de Caaveiro.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad al cenobio durante los meses de mayor afluencia de visitantes, la Diputación habilitará de nuevo este verano un servicio gratuito de transporte que unirá el centro de interpretación y el acceso al monasterio, con buses de ida y vuelve todos los días, cada hora, entre las 10.30 h. y las 20.00 horas.

El año pasado, el monasterio de Caaveiro recibió 60.572 visitantes, la mayor parte de ellos durante los meses de verano. Debido la esta elevada afluencia de público, la Diputación decidió, un año más, cerrar el acceso en coche al cenobio y poner a disponer de los visitantes este servicio especial de transporte.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla tanto en el autobús como en el recinto del monasterio, excepto para los menores de seis años.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …