El Concello finaliza la instalación de todas las casetas de socorristas

Casetas en Doniños | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de finalizar hoy mismo la instalación de las casetas para socorristas de cara a la temporada estival. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, indicó que a mediodía quedaron todas las estructuras colocadas después de instalar la de Doniños. Esta semana se montaron también las de A Graña, Caranza, Esmelle, Santa Comba y Ponzos.

A mediados del mes de junio se puso en marcha el plan de mantenimiento y reparación de barandillas, pasarelas e instalaciones de las playas del municipio con el fin de ponerlas a punto para los meses de verano. Desde entonces se colocaron numerosas papeleras y contenedores en los arenales, también duchas, se hicieron trabajos de desbroce en los accesos y se montaron pasarelas de madera.

El programa de intervenciones, segundo explicó la edil responsable del área, tiene como objetivo “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos” con la intención de que los arenales “estén en perfecto estado de cara al gozo de los asistentes”. El plan continúa con la conexión de aguas de las casetas, la instalación de aseos portátiles y la limpieza del arenal, entre otras intervenciones.

Lea también

Ferrol en Común demanda información abierta sobre el saneamiento pendiente en la zona rural

Desde que Ferrol en Común firmara con Augas de Galicia el convenio para desarrollar una actuación …