El Concello vigilará el consumo de bebidas en el exterior de los locales de Pardo Baixo fuera de las terrazas autorizadas

Reunión tras las aglomeraciones en Pardo Baixo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a intensificar el dispositivo de vigilancia en la calle Pardo Baixo para evitar el consumo de bebidas en el exterior de los establecimientos siempre que no sea en las terrazas autorizadas de cada local. Así lo anunció esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya, después de mantener una reunión con representantes de los hosteleros de Pardo Baixo en el palacio municipal.

El edil les agradeció su “total colaboración” para evitar “de forma conjunta” que se repitan situaciones como la vivida el pasado fin de semana, cuando se congregaron grupos de personas que consumían bebida en los exteriores de los locales y fuera de las terrazas.

A las dos de la mañana agentes de la Policía Local acudieron a Pardo Baixo para informar a los responsables de los establecimientos que debían retirar las mesas y sillas ya que a partir de esa hora no están autorizadas.

Además de poner en marcha un dispositivo más amplio, el concejal de Seguridad indicó que la Policía Local intensificará la vigilancia respeto a las medidas de seguridad y protección sanitaria que aún están vigentes.

Responsabilidad individual

Costoya quiso aprovechar la ocasión para pedir a la ciudadanía “prudencia y responsabilidad individual”, ya que aún hay restriccións sanitarias. “El comportamiento de cada uno es clave para evitar la propagación del virus”, dijo. E indicó que desde el Concello se está muy pendiente del decreto que la Xunta de Galicia dará a conocer en los próximos días en relación al ocio nocturno.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …