Diego Calvo elogia, en Narón, el buen hacer y la capacidad de adaptación de las empresas de servicios durante la pandemia

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, visitó la sede de APC Servigalicia en el polígono industrial Río do Pozo de Narón. Lo hizo dentro de la ronda de encuentros que ha mantenido en las últimas semanas con representantes de sectores que, a su juicio, “han sido vitales durante las semanas de confinamiento en particular y durante la pandemia y la emergencia sanitaria en general”.

Así, durante el encuentro con los responsables de esta empresa, especializada en servicios de limpieza y también en venta y alquiler de maquinaria y productos higiénicos, aludió a la importancia de su trabajo en momentos en que los suministros podían llegar a escasear.

Gracias a la capacidad de adaptación de estos profesionales, que mantuvieron servidos a sus clientes, pudimos sobrellevar algo mejor algunos casos puntuales de incerteza”, apuntó Diego Calvo, que insistió también en que la coordinación del sector privado y público fue fundamental para que no faltara de nada en los ayuntamientos de la provincia para mantener desinfectadas las zonas de mayor afluencia de público.

“Hoy podemos decir que las condiciones sanitarias se mantuvieron en todo momento en los recintos públicos o en los locales y oficinas abiertos al público durante los meses de mayor exposición al virus”, apuntó Calvo, que también informó a los responsables de APC de las acciones incluidas en el plan de reactivación económica de la Xunta de Galicia para apoyar a empresas y autónomos “en los momentos difíciles que nos esperan”.

En este sentido, recordó que la Xunta de Galicia aprobó recientemente un Plan de Reactivación e Dinamización da Economía de Galicia dotado con más de 3.000 millones de euros, de los que la mayor parte serán fondos públicos y la restante movilización de la económica.

Además del aplazamiento de tributos autonómicos hasta el 1 de noviembre, el plan también incluye la puesta en marcha de 250 millones de euros en ayudas a disposición de autónomos y pymes, sin intereses para los préstamos, avales del 100% durante cuatro años y otro año más de carencia.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …