Patricia Benet seguirá vistiendo la camiseta del BAXI Ferrol la próxima temporada

Patricia Benet en un partido | Baxi Ferrol

La base valenciana Patricia Benet continuará la próxima temporada en el BAXI Ferrol después de aceptar la oferta de renovación que le hizo el club.

La jugadora llegó en febrero al equipo ferrolano, para cumplir su segunda etapa en la entidad, con la intención de ayudar a la escuadra de Lino López a conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa, pero el Covid 19 se lo impidió y solo pudo disputar dos partidos con el conjunto departamental.

La base fue una de las jugadoras que más minutos disputó en la competición en las filas del Patatas Hijolusa León y aportará su experiencia en la categoría, en la que disputó varios ascensos, consiguiendo el objetivo en dos ocasiones, esperando hacerlo por tercera vez con el BAXI Ferrol.

La jugadora destaca sobre su renovación con el equipo ferrolano que “vine a aquí para ayudar al equipo a volver a estar en la liga femenina Endesa y no pude acabar a lo que llegué. Ferrol se merece un equipo en lo más alto del baloncesto nacional y para eso vine y para eso vuelvo”.

En cuanto a lo que espera del equipo en la nueva temporada, Patricia Benet manifiesta que “creo que tenemos un equipo con mucho talento, con jugadoras comprometidas y con muchas ganas de trabajar. Espero que disfrutemos mucho del día a día, de cada partido y así, estoy segura conseguiremos nuestros objetivos”.

Por lo que se refiere a la reestructuración de la Liga Femenina 2, la jugadora manifiesta que “había costado mucho recuperar el nivel y el prestigio de la liga 2 y creo que con tres grupos damos un pasito atrás, respecto a eso. Creo que va a bajar un poco el nivel, pero nosotras tenemos que centrarnos en los nuestro para competir al máximo contra todos los equipos”.

Patricia Benet se convierte en la sexta jugadora confirmada por el BAXI Ferrol para la próxima campaña, después de las renovaciones de las canarias Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, de la sudafricana Sune Swart y los fichajes de la valenciana Irene Garí y de la argentina Andrea Boquete.

Lea también

Miriam Casillas da por finalizada la temporada: “Me he dedicado a preparar mi cuerpo para 2021”

Miriam Casillas acaba de dar por finalizada su temporada, tras decidir no competir en próximas …