El servicio de salvamento en las playas de Ferrol comenzará a funcionar este fin de semana

El servicio de salvamento en las playas ferrolanas comenzará a funcionar este sábado, 27 de junio, a mediodía. Tras la finalización de todas las pruebas de selección, para elegir un coordinador de playas y responsables de casetas, los socorristas del Concello de Ferrol serán los primeros de la comarca en comenzar a trabajar este año.

Antes de la declaración del estado de alarma debido a la covid-19, estaba previsto que pudieran hacerlo a mediados de mes, pero la situación y epidemia causó una dilatación en el inicio de la selección de personal. Aun así, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, destacó que el proceso se llevó a cabo lo más rápido posible, de manera que se consiguió iniciar antes de que finalizara junio la vigilancia de los arenales, que se extenderá hasta finales de septiembre, cuando en la mayor parte de los municipios se cubren solo julio y agosto.

Entre el lunes y el martes de esta semana, mientras se realizaba la prueba escrita para elegir a los responsables de los socorristas y el tribunal evaluaba los resultados, la concejalía de Servicios instalaba las casetas móviles en las playas que no cuentan con instalaciones fijas. En paralelo, el departamento que dirige la concejala Ana Lamas viene realizando durante las últimas semanas reparaciones y relevos de elementos deteriorados, instalación de duchas sanitarios portátiles y trabajos de desbroce y limpieza. El pasado martes, Lamas recogió las banderas azules que este año lucirán de nuevo Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata, y que se izarán en los próximos días.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …