Eventos para este sábado, día 27 de junio

—-Quedan 187 días para finalizar el año.

—-Día de las Víctimas del Terrorismo en España.

—-Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

—-Día Internacional de la Sordoceguera, declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Santos Zoilo y Ladislao rey.

—-Tal día como hoy:

(1899)- Nació en Ferrol José María González Llanos Caruncho. Fundador de Astano.

(1931)- La Junta Revolucionaria, reunida en Compostela y comandada por Alonso Ríos, declara la I República Galega, que apenas durará unas horas.

CAMPAÑA 12-J

BNG
–En la Casa del Mar, a las 11.30 horas, Ramón Fernández «Mon» -candidato nº 5 al Parlamento Galego- junto a Xiana González y Tino Seco -candidatos de la comarca que forman parte de la lista de A Coruña- comparecerán ante los medios para dar cuenta de las propuestas del BNG comarcal cara a las elecciones del próximo dia 12 de julio.

PSdG-PSOE
Los candidatos número 5, Bruno Díaz, y número 7, Manuel Santiago, se trasladan a Ourense para asistir al mitín de Pedro Sánchez.
Por la tarde asisten al mitin de Gonzalo Caballero ,en Cedeira.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Narón, en la plaza de la Constitución, A Solaina. De 10.00 a 15.00 horas.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

—Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante el mes de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plde martaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …