El Concello avanza en los trabajos para habilitar un camino peatonal en la calle Celso Emilio Ferreiro

Calle Celso Emilio Ferreiro | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de concejalía de Seguridad y Tráfico, que dirige Germán Costoya, inició ya los trabajos para habilitar un camino peatonal en la calle Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Canido. Estará separado de la calzada por una fila de bolardos para los que ya se hicieron las primeras marcas en el firme. El edil responsable del área indicó que la próxima semana comenzarán las labores de acondicionamiento de la señalización horizontal y vertical.

El nuevo paseo peatonal, que estará finalizado antes del inicio del curso escolar, tendrá 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a A Malata y abarcará desde la carretera Alta hasta la calle Maiola. Supondrá una alternativa segura para los estudiantes que acudan a diario al IES Canido y a otras escuelas próximas.

La intervención incluye también habilitar el sentido único en Celso Emilio Ferreiro en dirección a la carretera Alta. El responsable de Tráfico, que a principios del junio trasladó a los vecinos del barrio los detalles del proyecto, indicó que el fin de la actuación es “avanzar en la protección de nuestros estudiantes en sus trayectos diarios a los centros de enseñanza”. Dicha intervención, que afecta a una vía “muy transitada”, detalló Costoya, forma parte de las acciones que “lleva a cabo el Concello de cara mejorar la seguridad viaria en la ciudad”.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …