Eventos para este domingo, día 28 de junio

—-Quedan 186 días para finalizar el año.

—-Día del Orgullo Gay.

—-Día Internacional de la Diversidad Sexual.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Alicia, santos Benigno, Argimiro, Plutarco e Ireneo.

—Tal día como hoy:

(1840)- Nació en Ferrol Arturo García de Cáceres y Maguregui. Oficial de la Armada. Fue prior de Val San José (Madrid), restaurador de la Trapa en España.

(1965)- Nació en Ferrol María Teresa Delgado Criado “Teté Delgado”. Actriz.

FUNERAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Este domingo, a las 19.30 de la tarde en la concatedral de San Julián se celebra el segundo de los dos funerales que la diócesis de Mondoñedo-Ferrol por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19, así como en expresión de condolencia y apoyo hacia sus familiares y personas cercanas. La ceremonia será presidida por el obispo diocesano, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF,y está abierto a todos aquellos que deseen asistir hasta que se complete el aforo máximo permitido en las actuales circunstancias.

CABILDO DEL SANTO HOSPITAL DE CARIDAD

La Fundación Santo Hospital de Caridad celebra este domingo su Cabildo General, Pascua de Pentecostés, como es preceptivo por los estatutos y que no pudo celebrar el 31 de Mayo debido a las limitaciones impuestas por el estado de alarma.
Los actos se iniciaran a las 11 horas con una misa en la Capilla del Espíritu Santo del Hospital «Juan Cardona». La ceremonia religiosa será presidida por el Obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras Berzal CMF.

A las 12 horas se reunirá el Cabildo General, reunión en la que el Patronato informará del resultado del ejercicio 2019, de las actividades previstas para el presente año 2020 y del presupuesto de este ejercicio.

EN LO SINDICAL

A las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, concentración convocada por UGT y CC.OO bajo el lema «imos sair.Por un pacto para a reconstrucción social».
Se homenajeará a todas y todos los trabajadores que durante este tiempo de confinamiento hicieron posible que no faltaran los servicios básicos. Trabajadoras y trabajadores del sector sociosanitario y de cuidados, del campo y del mar, de los transportes, limpieza, tiendas y supermercados, educación, policía, correos, especialmente comprometidos durante esta pandemia con una referencia especial a las mujeres y hombres que trabajan en el sector sanitario, que sufrieron la extraordinaria dureza de esta dramática situación.
«Non máis recortes, nin privatizacións que mercantilicen os servizos públicos e os coidados. Por un país máis social, máis produtivo máis igualitario e máis verde. Imos saí

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

—-Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante el mes de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

—-Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

—-Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …