Iván Espinosa de los Monteros critica que el PP de Galicia tome el “mismo camino separatista” del PNV

Iván Espinosa de los Monteros antes de su intervención | Galicia Ártabra

El vicesecretario de relaciones internacionales de VOX y portavoz nacional, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este domingo el “voto útil” de la candidatura de su formación para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, en un acto celebrado en la Plaza de Ultramar (Ferrol) ante unos cien simpatizantes, mientras que en los exteriores de la plaza y vigilados por agentes antidisturbios de la Policía Nacional, también estaban otras cien personas manifestando su contrariedad al ideario político de VOX.

Iván Espinosa de los Monteros ha criticado duramente la política realizada por el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. En concreto, con el acto realizado el sábado por la formación popular, con la presencia del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del PP, Pablo Casado, en donde “había 3.000 carteles, sin la bandera de España, ni el logo del PP”, por lo que, a su juicio, la formación popular “está pasada de moda.

Al mismo tiempo, ha definido al PP de Galicia como “el PNV gallego”, que ha empezado “el mismo camino separatista”, por lo que la formación popular “está absorbiendo lo peor del nacionalismo y de la izquierda”, siendo “la derechita cobarde” y ha calificado a VOX como “mejores que ellos.”

Los manifestantes escoltados por la Policía | Galicia Ártabra

Destaca la “valentía” de Rocío de Meer y la “cobardía” de Pablo Echenique

El portavoz nacional también se ha dirigido a los manifestantes y los ha calificado de “fascistas, intolerantes”, por lo que en sus actos “tienen que recurrir a la violencia”, recordando lo sucedido el pasado viernes en Sestao, donde la diputada Rocío de Meer fue agredida al recibir el impacto de una piedra. Iván Espinosa de los Monteros ha destacado que la diputada ha sido “valiente, no se rinde y no se victimiza.

En esta línea, el portavoz nacional de VOX hacía referencia al tuit publicado en las últimas horas por el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha afirmado que “solo hizo falta un poco de kétchup para que los medios se tragaran un bulo como una catedral”. Al respecto, Iván Espinosa de los Monteros lo ha calificado como “cobarde”, porque la diputada Rocío de Meer ha sido “más valiente” que Echenique y que todos los integrantes de su formación “juntos.

Propuestas de VOX en las elecciones gallegas

Durante su intervención, el portavoz nacional de VOX ha alabado la ciudad de Ferrol que siempre ha sido “cuidad de encuentros y abierta, donde hay personas de todas partes” y ha destacado la importancia militar y de la Armada, en una ciudad que ha sido “abandonada y olvidada”, por las políticas “de izquierdas y de derechas”, lo que ha supuesto “que se cargaran la minería, el carbón o la industria” y ha afirmado que desde su formación no lo van a permitir.

Iván Espinosa de los Monteros no ha ocultado las aspiraciones de VOX en estas elecciones, donde la formación quiere entrar en el Parlamento gallego “teniendo al menos un diputado”, con el objetivo de “exigirle a Feijóo los valores de la familia y los valores de ser español”, queriendo “defender el idioma español y gallego, porque los dos son iguales.

El portavoz nacional de VOX ha propuesto en su intervención una defensa de la Armada, astilleros, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, algo que “será posible si entra VOX en el Parlamento gallego, porque, hasta ahora, a los gallegos les han estado engañando.

El «abandono» de Ferrol por parte de las administraciones públicas

A nivel local ha intervenido el vicepresidente de la gestora de VOX en La Coruña y número 2 en la lista electoral por la provincia, Juan Garcilaso de la Vega, haciendo referencia a los “cuarenta años de abandono de Ferrol por parte de las administraciones públicas”, en unas políticas “que han legislado en contra de Ferrolterra y Galicia.

El vicepresidente de la gestora provincial hacía referencia a los “trabajadores sacrificados” de las factorías de Megasa, Alcoa o Ence “por la religión ecológica” y ha calificado la transición ecológica como “mentirosa” para que el gobierno central “haya plantado sus ideas de izquierdas, al no interesarles el CO2”, y ha criticado la compra de electricidad a Marruecos “que ha supuesto el cierre de la central de As Pontes.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …