Coronavirus (29-VI)-Continúa por sexto día consecutivo sin aumentar el número de afectados activos en el Área de Ferrol

Continúa sin aumentar el número de afectados «activos», son 11 , desde el pasado miércoles, según informó en la mañana de este lunes el Área Sanitaria de Ferrol. Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 11 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 571 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 312, de ellos 71 son del área de A Coruña, 44 de la de Lugo, 22 de la de Ourense, 9 de la de Pontevedra, 131 del área de Vigo, 24 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 4 están en unidades de hospitalización y 308 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.615 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 179.717.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …