Ferrol recuperará la feria el 19 de julio y el mercadillo de Recimil el próximo lunes

El concejal de Mercados, Germán Costoya, mantuvo esta mañana una reunión con los representantes de los vendedores ambulantes para poner en común las medidas de seguridad que se deberán aplicar de cara a la vuelta de este colectivo a su actividad tanto en la feria de Ferrol como en los mercadillos de Recimil, Caranza y O Inferniño. La primera se volverá a celebrar el 19 de julio, tercer domingo de mes, mientras que en Recimil los puestos ya se instalarán el próximo lunes, día 6, para continuar con la periodicidad habitual de dos días a la semana (también se celebran los miércoles).

Según explicó el edil, si la situación evoluciona con normalidad y como está previsto, los mercadillos de Caranza y el Inferniño se retomarán ya en agosto, los sábados 1 y 8, respectivamente.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas para la nueva normalidad, tanto en el que alcanza a la higiene en los propios puestos de venta como en el que se refiere al mantenimiento de distancias de seguridad que recoja la normativa en vigor en el momento de celebrarse el mercadillo o feria. Costoya les agradeció a los portavoces de los vendedores la voluntad de colaboración que le trasladaron e insistió en la necesidad de que se cumplan todas las normas para garantizar la seguridad del personal de los puestos y de los clientes.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …