El Capitán de Fragata Alberto Jesús Torres Alles toma el mando del BAC «Cantabria»

Fot. mde

En la mañana de este martes, día 30, se ha celebrado a bordo del Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” la ceremonia de relevo de Comandante, en la que el Capitán de Fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay, tras año y medio ejerciendo el mando del buque, ha entregado el cargo al también Capitán de Fragata Alberto Jesús Torres Alles. La ceremonia ha sido intervenida por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Unidades de Superficie, Capitán de Navío Santiago Vila Barrón.

Fot. mde

En el acto de relevo, que se ha celebrado en la mar en la cubierta de vuelo del “Cantabria”, el Comandante entrante ha jurado el cargo y ha recibido de manos del Comandante saliente, el bastón de mando del buque.

Acerca del capitán de fragata Torres Alles

El capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles es natural de San Fernando (Cádiz), y ferrolano de adopción. Recibió el Real Despacho de Alférez de Navío en 1997. Ha estado embarcado en diversas unidades de la Flota, entre las que destaca el mando del Patrullero “Ordoñez” (P-14), en el empleo de Teniente de Navío y el Patrullero “Infanta Cristina“ (P-77), en el de Capitán de Corbeta.

Los destinos en tierra más reseñables han sido en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, en la Dirección de Personal de la Armada, y como Profesor Titular de la Escuela Naval Militar. Así mismo, desempeñó el puesto de Jefe de Planes del Cuartel General de la Operación ATALANTA en Northwood (Reino Unido).

Está casado y es padre de 9 hijos, teniendo vínculos familiares con Cantabria, más concretamente con el valle de Liébana

Lea también

La Escuela Naval de Marín entregó los despachos a nuevos oficiales en un acto con recuerdo a fallecidos por coronavirus

La Escuela Naval de Marín ha acogido este martes, día 28 de julio, el acto …