El Concello instala nuevos aseos en las playas

Aseos en la playa de Doniños | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, continúa con el el plan de mantenimiento y reparación de elementos de las playas del municipio puesto en marcha este mes con el fin de ponerlas a punto de cara a la temporada estival. En el día de ayer se colocaron aseos con retretes químicos en los arenales de Ponzos, Santa Comba, San Xurxo, Doniños, Penencia, Cariño, A Graña, Cabana y Caranza, que se unen a las instalaciones existentes. También se colocaron esta semana pasarelas de madera en A Graña.

En los últimos días se distribuyeron papeleras de 120 litros y contenedores de bolsa amarilla y de residuos sólidos urbanos, se realizaron labores de desbroce en los accesos a las playas, se renovaron los carteles informativos y se colocaron duchas.

Lamas anunciaba a comienzos de mes que el Concello pondría en marcha un programa de intervenciones para “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos” con la intención de que los arenales “estén en perfecto estado de cara al verano”, tareas que se vienen desarrollando a lo largo del mes de junio.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …