El concello de Valdoviño suma dos aparcamientos y reabre un tercero en A Frouxeira

El Ayuntamiento de Valdoviño puso en servicio dos nuevas zonas de estacionamiento con capacidad conjunta para unos 100 vehículos y reabrió una tercera para otros 200 en las cercanías de la playa y laguna de A Frouxeira. Una medida que responde a las nuevas indicaciones, en materia de aforo, marcadas por la Xunta de Galicia y publicadas en el Diario Oficial de Galicia el pasado sábado, en el que se reduce de 4 a 3 metros cuadrados el espacio por persona en las playas, ampliando de este modo el número permitido de usuarios y usuarias.

Con la decisión tomada respeto a la reapertura de una de las áreas, la de la zona de la Saíña, próxima a la playa pequeña, el Ayuntamiento también intentó dar respuesta a las demandas trasladadas por una parte de los representantes del sector de la hostelería de la zona, que solicitaban más espacio para aparcar para atender a las necesidades de sus clientes. Con la reapertura se ganan en este caso 200 plazas.

El segundo espacio se sitúa a escasos metros del camping de A Lagoa, muy próximo
al parque infantil y parque biosaludable, con capacidad para otros 50
vehículos. Y, el tercero aparcamiento, ocupa unos terrenos emplazados en el mismo
inicio del paseo de la laguna de la Frouxeira, también con capacidad para otro medio
centenar de vehículos. Con la puesta en servicio de estos espacios se busca diversificar
el acceso al arenal.

En todos los casos, la medida es posible tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Valdoviño con las personas propietarias de las fincas, que cedieron su uso para destinarlo a estacionamiento provisional para personas residentes y visitantes.

Asimismo, en los últimos días, el Ayuntamiento procedió a la limpieza y desbroce de los terrenos y, en algunos casos, acometió pequeñas obras de accesibilidad, de cara a facilitar la entrada en estos espacios.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …