Funeral por los fallecidos por el covid de los arciprestazgos de Ferrol, Xuvia y Ortegal-As Pontes.

Fot. Galicia Ártabra

A las siete y media de la tarde de este martes dio comienzo en la concatedral de san Julián, en Ferrol, el funeral por las víctimas del coronavirus, en especial por los fallecidos a causa de este virus pertenecientes a la parte coruñesa de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, los arciprestazgos de Ferrol, Xuvia y Ortegal-As Pontes.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano Luis Ángel de las Heras que estuvo acompañado en la celebración por el vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta y diez sacerdotes, los arciprestes, canónigos y párrocos donde residían los difuntos.

Fot. Galicia Ártabra

La concatedral registró la asistencia de un buen grupo de fieles que tuvieron que atenerse a las normas dictadas sobre la pandemia. Entre ellos se encontraban el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela y el edil del PP, Alejandro Padilla; el presidente de la junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ferrolana, César Carreño; el secretario de la misma, Fernando Iguazel; y los presidentes y hermanos mayores de la Cofradía de Dolores,Francisco Balseiro; Angustias, José Ramón Cancelo; Soledad,José Evía; y Merced, Diego Fernández; así como representantes de Cáritas y miembros de asociaciones y comunidades religiosas.

En el transcurso del funeral se dio lectura a los nombres de los fallecidos durante estos meses de la pandemia en los tres arciprestazgos.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol recordó que «son celebraciones justas y necesarias. Se trata de un recuerdo que, desde la fe en Cristo resucitado, nos ayude a renovar la esperanza en la resurrección, la confianza en el Señor, que nos acompaña siempre, hasta el último momento de la vida humana; de manera que ningún cristiano se debe sentir solo ni debemos pensar que uno ha muerto solo, ya que un cristiano siempre está acompañado por el Señor”.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …