El Concello promueve una caminata guiada por la primera milla del Camino Inglés con motivo de la vuelta del turismo

Recepción a los guías turísticas | Concello de Ferrol

Las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, recibieron esta mañana en el palacio municipal a un grupo de guías turísticos que, a través de sus asociaciones profesionales, celebraban con actos en diferentes puntos de Galicia y de España su vuelta al trabajo tras el estado de alarma. En representación del colectivo, Isabel Díaz-Robles explicó que, con motivo de la reapertura de numerosos espacios turísticos, querían aprovechar la jornada para hacer “una ruta inaugural con gente del sector” y hacer patente el regreso a la actividad. Para ello contaron con la compaña, entre otros, de representantes del Museo Naval, del Museo de la Construcción Naval o de las oficinas de turismo, según detalló. “Este es solo el comienzo, porque a partir del sábado ya comenzamos con nuestras visitas”, concluyó.

Deus les deseó a todos un buen regreso y recordó que desde hace varios días las oficinas de turismo de la ciudad ya están abiertas para ofrecer información a los visitantes de manera presencial. Aprovechó también para avanzar que el castillo de San Felipe volverá a abrir este sábado, con su horario habitual, de 10 a 14 y de 16 a 20. Este es el monumento que más visitas recibe en toda la comarca, con un promedio anual próximo a las 50.000 durante los últimos años.

Por su parte, la edil de Patrimonio Histórico anunció que, también el sábado, 4 de julio, va a tener lugar una caminata guiada por el inicio del Camino Inglés a la que asistirán miembros de la corporación municipal y de las entidades que forman parte del grupo de trabajo en torno a la ruta xacobea promovido por el Concello. Esta actividad se enmarca dentro de la que van a llevar a cabo otros municipios miembros de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, en la que Ferrol se integró el pasado año. “Haremos la primera milla para recordar que tenemos en el Camino una fuente importante para la recuperación de nuestro patrimonio y para la proyección de nuestro turismo”, explicó Martínez Montero. El itinerario partirá de Curuxeiras a las 10.00 horas y está previsto que finalice en el Cantón alrededor de las 11.30.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …