En Narón, Feijóo asegura que su gobierno garantizará una Galicia fiable, estable y bien gestionada

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró una Galicia fiable, estable y bien gestionada. Así, animó a votar a todos aquellos a los que les interese la estabilidad, la experiencia, un gobierno que gobierne, la unidad y seguir trabajando juntos.

En la tarde de este miércoles se dieron cita en el Pazo Libunca, en Narón, unas doscientas personas para asistir a un mitin del Partido Popular en el que intervinieron, en primer lugar el secretario general del PPdG, el ferrolano Miguel Tellado, y la número uno de la candidatura por la provincia de A Coruña a las elecciones autonómicas, Ángeles Vázquez, que sirvieron de «teloneros» al presidente de los populares gallegos Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo manifestó que la gran mayoría de los gallegos quiere una Galicia estable y que dé confianza para desarrollar proyectos vitales y profesionales; quiere un rural del que poder vivir y en el que poder vivir; quiere que la riqueza de nuestro mar sea bienestar para las mujeres y hombres que lo trabajan; y sabe que el empleo es la prioridad.
En este punto, destacó que su compromiso y su deber es Galicia “antes, durante y después de las elecciones”. Por eso, garantizó gobernar para todos los gallegos sin excepción, “sientan el que sientan, voten o no voten y voten el que voten”.

MENSAJE DE CONFIANZA

Feijóo trasladó un mensaje de confianza porque, después de superar la crisis económica de los últimos años, Galicia está más preparada para hacer frente al más duro de la pandemia de la Covid-19. También destacó la estabilidad política que vive Galicia, en la que año tras año se aprueban los presupuestos de la Xunta, se reduce el déficit y la deuda, y se pagan las facturas a los proveedores en menor plazo.

Además, señaló que el PPdeG tiene experiencia de gestión y un programa para cumplir desde el día siguiente de las elecciones autonómicas, que apoya a las personas que más lo precisan, a las familias, a los emprendedores y a los trabajadores de la industria gallega. En este punto, lamentó el cierre de industrias que funcionaban desde hace muchos años, como la central térmica de As Pontes, Ence o Alcoa.

Para finalizar, señaló que esa política tan extendida en España que divide a los ciudadanos en dos bloques de partidos no es bueno trasladarla a Galicia. De este modo, afirmó que la gran mayoría de los gallegos compartimos preocupaciones y el PPdeG lo que busca es poder dar una respuesta idónea para todos y llevar adelante lo que harían la mayoría de los gallegos, por lo que animó para que vayan a votar a todos los que quieran certezas. En este sentido, aseguró que el PPdeG es garantía de estabilidad, presupuestos y de gobierno.

INVERSIONES EN NARÓN

Refiriéndose, en concreto, a Narón, puso en valor el nuevo centro de salud, la adjudicación de dos farmacias, el incremento de número de plazas en escuelas infantiles y el aumento de ayudas de la Ley de dependencia. Por otra parte, destacó la inversión para el saneamiento de la ría y lamentó que, desde el 2018, estén sin invertir los 750 millones de euros destinados a las fragatas.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …