Localizado el cadáver del pescador asturiano desaparecido en la playa de O Baleo, Valdoviño en la mañana del martes

Playa de O Baleo a donde se trasladó el cadáver

El cuerpo del pescador que cayó al mar el pasado martes en el municipio de Valdoviño ha sido localizado en la mañana de este jueves a unos 50 metros al sureste del lugar en el que desapareció en la playa de O Baleo.

Según informa Salvamento Marítimo el pescador fue localizado a las 10,46 horas de este martes por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 211 –con base en Santiago–.

Un rescatador sacó del agua el cuerpo del pescador a las 11,20 horas y fue llevado en helicóptero a la playa de O Baleo, en donde fue entregado a la Guardia Civil. La emergencia ha sido coordinada por el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña –que depende del Ministerio de Transportes–.

Un amplio dispositivo buscaba al hombre desde que el martes un compañero avisase a las 9,45 horas de su caída.

El médico forense autorizó el traslado del cadáver en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la tarde de este mismo jueves se le practicará la autopsia.

Se inició  de nuevo la búsqueda por la mañana

Medios marítimos y aéreos prosiguieron este jueves la búsqueda del pescador. Sobre las 8,30 horas salió desde Cedeira la embarcación ‘LS Langosteira’ de Cruz Roja y se  unió el ‘Helimer 211’ con base en Santiago.

Se proyectó en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo, tanto en la zona norte como en la sur

Este miércoles voluntarios de Protección Civil procedieron a rastrear por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire han buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Y los buzos de la Guardia Civil (GEAS) finalmente no han podido realizar inmersiones el área de Playa Baleo por el mar de fondo en la zona.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9,45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordinó el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centraron la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …