Inaugurada en la sala del Puerto la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge desde este jueves hasta el 22 de julio, en la sala de exposiciones del muelle de Curuxeiras, la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, organizada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

En la mañana de este jueves tuvo lugar el acto de apertura al que asistieron el coronel Antonio Bernal Martín, delegado de Defensa en Galicia, y José Manuel Vilariño Anca, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao junto con el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; el Almirante Jefe del Arsenal, VA Antonio Duelo Menor; el Comandante General de la FUPRO, Carlos Pérez-Urruti Pérez; el coronel jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, José María Sanz Alisedo; y el comandante-director de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño«, Capitán de Navío Manuel Aguirre González.

El objetivo de esta exposición es contribuir a la celebración del aniversario de esta expedición que tenía como finalidad buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, las actuales islas Molucas.

Esta muestra es una representación gráfica del viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y está compuesta por nueve grupos de paneles ordenados cronológicamente que enseñan las principales etapas de esta epopeya.

La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el 22 de julio, de martes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Lea también

Visita del VA Juan Luis Sobrino al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

En la mañana de este viernes, día 31 de julio, el Almirante de Acción Marítima …