La incorporación de seis nuevos socorristas servirá para comenzar la próxima semana el servicio de salvamento en A Graña y Caranza

La próxima semana comenzará a funcionar el servicio de salvamento en las playas de A Graña y Caranza, luego de la incorporación de 6 nuevos socorristas que se contratarán con ayuda de una subvención autonómica, y que el Concello complementará para cubrir el total de sus salarios. Se trata de una convocatoria que la Xunta realiza todos los años y por la que en el 2019 se le habían concedido a Ferrol 8 plazas.

Los 14 aspirantes hicieron esta mañana las pruebas de piscina en el complejo deportivo Javier Gómez Noya. Una vez que se publique el listado definitivo con las seis mejores calificaciones, los nuevos socorristas se incorporarán a sus puestos antes del jueves 9, con lo que estarán trabajando durante el próximo fin de semana.

De este modo, el servicio de salvamento del Concello de Ferrol contará durante la mayor parte de la temporada con un total de 51 efectivos, que se repartirán por 9 playas, 2 en el interior de la ría y otras 7 en mar abierto. Las primeras son las citadas de Caranza y A Graña, mientras que las otras son Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata-O Vilar, Santa Comba y Ponzos.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …