Llegó el momento, Ares vuelve a la ACT con la ilusión por bandera

El Club Remo Ares volviendo a entrenar | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Este fin de semana las Ligas Euskolabel y Euskotren darán el pistoletazo de salida con la Bandeira Cidade de A Coruña. El sábado a las 18:00 y el domingo a las 11:30 (ambas retransmitas por la TVG2) las mejores traineras masculinas y femeninas de España arrancarán la competición.

El Club de Remo de Ares regresa a la ACT con la mayor de las ilusiones. Su entrenador, Alberto Hermo, «Eclise» atendía a los medios oficiales de la ACT durante esta semana, donde repasaba múltiples aspectos de su club y de la propia competición.

LA PRETEMPORADA:

«Nos la hemos tomado con calma, empezando algo más tranquilos. Hemos hecho un buen trabajo de invierno, hasta la llegada de la covid-19. Estamos contentos. Hemos hecho pocas regatas de pretemporada, pero en ellas las sensaciones han sido buenas, quitando un par de pequeños detalles, estamos satisfechos«.

LA PLANTILLA:

«Ha cambiado bastante, aunque el núcleo duro del equipo sigue, de hecho del equipo que consiguió el ascenso en el playoff del año pasado solo ha habido una baja. Hemos apostado por gente joven de Galicia. Tenemos un equipo maduro que ha realizado un buen trabajo durante todo el invierno. Las incorporaciones nos han aportado frescura y yo creo que hemos acertado«.

LOS OBJETIVOS:

«Somos un equipo ambicioso que nos sabemos sobreponer muy bien a los problemas. Siempre que han venido mal dadas nos hemos levantado. Partiendo con el cartel de recién ascendidos, el objetivo principal es la permanencia. Cada vez la Liga está más marcada, con los seis primeros puestos más definidos y otro grupo de los seis de abajo. Con ese segundo grupo de equipos esperamos pelearnos con todos, ya que no le tenemos miedo a nadie, pero siempre con la cabeza fría de que lo principal es amarrar la permanencia lo antes posible.«

LOS RIVALES:

«Orio como actual campeón, Hondarribia con un bloque muy consolidado, Santurzi que se ha reforzado mucho y Ziérbena que es un gran equipo creo que serán los cuatro que marcarán la diferencia, aunque hay que ver como responde Bermeo al cambio de entrenador tras una mala temporada y también la Donostiarra, que siempre es un equipo que marca diferencias. Esos seis equipos marcarán un punto y aparte en la competición. En cuanto a los otros seis equipos tanto Zarautz como nosotros tendremos que pelear por la permanencia, aunque todos queremos entrar en la segunda tanda con los otros equipos. Hay muchos ases y cualquiera puede dar la sorpresa. Cabo reforzado, Ondarroa que no ha notado las bajas y Kaiku reforzado, hay un gran nivel y nos tocará pelear siempre con los pies en el suelo. Quizás Ondarroa sea de los seis equipos de la zona media – baja que más cerca pueda estar de los seis primeros y asentarse en la segunda tanda«.

Ya no hay nada que esconder, el Club de Remo de Ares inicia este sábado su aventura por la ACT, donde los mares de Galicia y del País Vasco serán testigos del esfuerzo de un grupo de remeros que tienen a todo un pueblo detrás, el cual estará muy pendiente de la televisión y de las redes sociales en cada una de las regatas. Además de ello, la entidad aresana presidida por Germán Sánchez ha sumado esta semana dos nuevos patrocinadores, Assistan Sport y Sogarisa se suman a la Xunta de Galicia, Diputación de la Coruña, Concello de Ares, Abanca, Gonzacar, Deporte Galego y Leyma Natura en la ayuda para la financiación de esta nueva aventura en la ACT del Club de Remo de Ares.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …