Martín Cobelo continuará en el CBCA

Martín Cobelo en un partido | CBCA

Martín “Tini” Cobelo (Ferrol, 2000) y el Club Baloncesto Costa Ártabra han llegado a un acuerdo para mantener relaciones una temporada más, de esta forma, el escolta de 1,85 metros, cumplirá su quinta temporada consecutiva en el club.

Tini es un jugador que la identidad de Ferrol la lleva grabada en la piel, tras su paso por el Colegio Tirso de Molina, llegó a BBCA en la categoría junior para cerrar la etapa formativa y hacerse valer desde el equipo filial y conseguir un hueco en el primer equipo.

Acerca de su renovación, Martín no duda y valora que “desde mi llegada me acogieron con los brazos abiertos, unido a que los valores que transmite el club coinciden con mi forma de pensar. El esfuerzo, trabajo y constancia dejando claro que la apuesta es la gente de Ferrol y, eso hace que los que venimos desde las categorías inferiores nos motive a intentar hacernos un hueco”.

Pasado su segundo año como senior menciona “la gran diferencia que he encontrado ha sido física, a medida que miras hacia arriba cada vez ponen más atención en la forma física y la capacidad para tomar decisiones acorde a esa velocidad para sacar una ventaja.”

Para terminar añade “va a ser un gran año, quiero disfrutarlo y tengo ganas de trabajar, darlo todo y ser importante para el equipo”.

Estudiante en A Coruña desde el pasado curso destaca “al principio costó compaginar las dos cosas, pero a lo largo del año se convirtió en mi normalidad y organizándome no tuve problemas de venir entre semana a entrenar”.

Pablo Rodríguez valora la evolución de Cobelo como “el crecimiento en su juego ha sido muy grande. Aportando siempre en la presión defensiva y en el rebote, ha pasado de ser un tirador a dominar en 1×1 con y sin balón”.

Para Carlos Cotovad “la progresión de Tini ha sido grandísima, subiendo peldaño a peldaño hasta hacerse con una rotación importante. Con mucho camino para progresar técnicamente nos dará un plus de potencia física y entrega”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …