Histórico sexto puesto para Ares en la segunda regata de A Coruña

El Club Remo Ares en la Bandeira de A Coruña | ACT

(Jorge Martínez) Un gran sexto puesto (el mejor conseguido por Ares en ACT) en la regata del domingo, en la que incluso superó a dos de los grandes favoritos al título, Hondarribia y Urdaibai, otorgaban a la trainera del Club de Remo de Ares un noveno puesto en la Bandeira Cidade de A Coruña y en la clasificación general, en la cual tiene un colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso.

En la primera tanda Ondarroa recuperaba su nivel esperado y se resarcía de la mala regata del sábado dominando claramente esta tanda. Ares salía bien, pero una mala primera ciaboga permitía a Kaiku y Zarautz ponerse al nivel de la Santa Olalla. Poco a poco los de «Eclise» fueron recuperando terreno, especialmente con un último largo espectacular en el que aseguraron la segunda plaza de la tanda, superando a Kaiku y dejando muy distanciada a Zarautz. Ares volvía a dejar a estos dos rivales por debajo, al igual que en la jornada del sábado.

En la segunda tanda, la Donostiarra marcaba un gran ritmo, llevándose la tanda con una gran regata, seguida por Zierbena. Tanto Cabo de Cruz como la Lekitarra marcaban peor tiempo que el conseguido por Ares en la primera tanda, por lo que los aresanos se aseguraban como mínimo la octava posición en la regata.

Las grandes sorpresas llegaban en la tanda de honor. Las grandes favoritas, Orio, Santurzi, Hondarribia y Urdaibai tenían el primer duelo a cuatro de la temporada. Pero las expectativas fallaron, ya que si bien Orio y Santurzi vivieron una lucha por la regata que favoreció a los primeros por centésimas, Urdaibai y principalmente Hondarribia hacían una muy mala regata, marcando peores tiempos incluso que equipos de las anteriores tandas, por los que Ares finalizaba en la sexta posición, por delante incluso de estos dos colosos del remo nacional.

Orio y Santurzi (vencedor final de esta Bandeira Cidade de A Coruña) lideran la clasificación general empatados con 21 puntos. Ares es noveno, a un punto del otro gallego, Cabo de Cruz y con un colchón de seis puntos sobre Kaiku que ocupa posición de playoff y de siete sobre Zarautz, que ocupa el farolillo rojo.

Buen comienzo para el Club de Remo de Ares, que, a pesar de contar con una semana menos de preparación en el mar que las traineras vascas,  ha rendido a un magnífico nivel en estas dos primeras citas de A Coruña. El próximo fin de semana tendrá lugar la Bandera Caixabank en San Sebastián (sábado, a las 18:00 horas) y la Bandera Petronor en Zierbena (domingo, a las 12:00 horas). La Liga ACT se instala al País Vasco hasta el fin de semana del 19 y20 de agosto, en la que llegará a Ares y a Boiro, con las dos últimas regatas.

Clasificación de la segunda regata en A Coruña

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …

Un comentario

  1. Bravo por el C R Ares; los comienzos presagian buenos resultados a pesar de los continuos desplazamientos a las tierras vascas, hay que felicitar a la junta directiva encabezada por Germán Sánchez y al resto de cooperantes, los cuales han logrado llevar al club a lo más alto de su historia.