La celebración de la Primavera no Camiño prevista en Ferrol se desplaza finalmente al otoño

Reunión de la Asociación de Concellos del Camino Inglés | Concello de Ferrol

La Asociación de Concellos del Camino Inglés recuperó ayer sus reuniones después del estado de alarma motivado por la crisis de la covid-19. La ese primer encuentro, celebrado en el palacio provincial de A Coruña, asistieron las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero. Antes del inicio de la epidemia estaba previsto que Ferrol acogiera la Primavera no Camiño, una jornada para promover la ruta xacobea que cada año se celebra en una de las localidades por las que pasa. En esta ocasión fue necesario suspenderla, y ayer se decidió que, si las circunstancias lo permiten, se podría retomar de cara a el otoño. Aun no hay fecha fija, pero posiblemente sería en octubre.

Segundo explicó Deus, el Concello va a convocar en los próximos días al Grupo de Trabajo del Camino Inglés para reemprender la preparación de las actividades que se estaban diseñando cuándo se inició la crisis sanitaria. Uno de los objetivos “es darle visibilidad a la ruta marítima”, por lo que, tal y como se hizo el año pasado con la Sail the Way, se van a explorar iniciativas en ese sentido, explicó.

Otra de las posibilidades que se abren es la de implicar a la hostelería de la ciudad en la llegada de grupos de peregrinos a través de la Asociación de Concello, para lo cual se va a tratar con el sector a puesta en marcha de promociones para mejorar el atractivo del inicio ferrolano de la ruta xacobea.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …