El Concello concluye la limpieza de cunetas en Santa Icía, Mandiá-Papoi, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños y Brión

Desbroce de las cunetas | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol ya finalizó las labores de limpieza de cunetas en las parroquias de Santa Icía, Mandiá-Papoi, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños y Brión, según dio cuenta esta mañana la concejala Ana Lamas en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación.

La concejalía de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana puso en marcha el pasado 4 de mayo un plan de trabajo de limpieza de cunetas que recorre las parroquias del rural. Hasta el momento ya se finalizaron los trabajos en siete de ellas y esta semana se está interviniendo en San Felipe. El programa cubrirá un total de 23 de kilómetros y está sirviendo para la correcta evacuación de aguas.

Por su parte, la concejalía comenzó el 18 de mayo el segundo plan de desbroce de vías de este año, con el que se garantiza la visibilidad y una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal. Estas labores finalizaron ya en la parroquia de Mandiá-Papoi, Covas, Esmelle y Doniños y actualmente se está repasando Santa Icía y se procedió a intervenir en Brión y San Felipe.

En cuenta las aportaciones vecinales

Para la elección de las zonas en las que se está trabajando, el Concello de Ferrol tuvo en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del tejido asociativo del rural, a lo que la concejala Lamas le agradece su participación, ya que la información que le llegó a la Administración local a través de este canal “está sirviendo para optimizar los resultados”, dijo.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Los del Bertón no debemos pagar impuestos, porque aquí la avenida que va desde el polígono hasta Las Pías lleva sin desbrozar ni limpiar desde hace casi tres años. Ahora, vota PSOE. Menuda cara.