El Registro General del Concello atendió hoy las últimas solicitudes para becas de comedor y ayudas a la escolarización

Fot. Concello

El Registro General del Concello de Ferrol atendió esta mañana las últimas solicitudes para becas de comedor y ayudas a la escolarización, cuyo plazo de presentación finalizó en el día de hoy. La concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, abrió el pasado 17 de junio el período para presentar la documentación, un trámite que pudo hacerse de forma presencial y sin cita previa hasta esta mañana incluida, y para lo cual la Administración local tuvo que poner en marcha un protocolo para que los solicitantes pudieran mantener las distancias y habían sido atendidos de forma segura por los funcionarios.

El concejal de Urbanismo y Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, Centro de Recursos Informáticos y Organización Interna, Julián Reina, quiso destacar la labor desarrollada por el personal municipal del Registro General, que realizó un “gran esfuerzo” por tramitar las solicitudes presentadas por todas las personas que se acercaron hasta el Concello «a lo largo de los días pasados y, en especial, durante el de hoy para entregar la documentación«. “Los funcionarios hicieron un gran trabajo para que nadie quedara fuera de plazo”, dijo Reina.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía de la ayuda asciende a 95 euros por niño, y debe destinarse a la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. El presupuesto destinado la estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Un incremento de 7.000 euros

En el anterior año académico el departamento de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, destinó 83.000 euros la estas ayudas, de las que se beneficiaron 848 familias, por lo que sobraron un total de 25. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida a 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso a pesar de que dicha línea de ayuda no se agotó.

Por su parte, el presupuesto destinado a las ayudas para comedor, que cobren la totalidad del cueste de las comidas de los escolares beneficiarios, es de 280.000 euros, 12.000 más que en el anterior curso académico.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …