Detenido por la Policía Local de Cedeira el presunto autor del incendio en un vehículo

Fot. Protección Civil Cedeira

(G.P.)-La Policía Local de Cedeira detuvo este martes a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de daños por incendio intencionado en un vehículo. Los hechos habían sucedido la noche del sábado al domingo en O Floreal por lo que varios miembros del grupo de voluntarios de Protección Civil habían tenido que trasladarse hasta dicho local con el fin de tratar de sofocar el fuego.

Tras la denuncia interpuesta por el propietario ante la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita recogieron el testimonio de un testigo de los hechos, por lo que se trasladó esta información a las patrullas de servicio de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Una patrulla de la Policía Local localizó al individuo en su domicilio por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado al cuartel de la localidad, donde se continuaron los trámites para su puesta a disposición judicial.

Otras actuaciones de la Policía Local

Por otro lado, la Policía Local también identificó a los causantes de dos accidentes de tráfico que se habían marchado sin aportar datos. El primero de ellos al golpear a dos vehículos estacionados y luego darse a la fuga. El conductor de Lugo dejó su vehículo abandonado en una zona de poco tránsito y volvió a la capital lucense en autobús.

La Policía Local comprobó que carecía de permiso de conducción por tenerlo retirado y que el vehículo estaba sin pasar la ITV y carecía de Seguro. Se realiza atestado por estos hechos y el conductor sera citado por Juicio Rápido en el Juzgado de Ortigueira. La Policía Local de Lugo colaboró con los agentes cedeireses para la localización del infractor en su domicilio y posterior citación judicial.

El segundo conductor localizado por la Policía Local es un vecino de Ferrol que al estacionar su vehículo rayó bastante otro vehículo estacionado correctamente, y en vez de dar parte del daño se marchó del lugar sin aportar ningún dato. Se tramita denuncia administrativa por estos hechos por infracción al Reglamento General de Circulación.

En ambos casos la colaboración vecinal fue determinante para aportar los datos o pistas necesarias para la localización de los infractores.

La Policía Local todavía busca un tercer vehículo que perdió una defensa de goma negra de la puerta delantera izquierda, y que se sabe que es de color rojo – rojo oscuro. Este vehículo el fin de semana pasado golpeó a otro vehículo en el C.R. Magdalena y también se dió a la fuga. Se está comprobando la pieza suelta para intentar dar con el modelo de vehículo implicado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …