Coronavirus (9-VII)-Por cuarto día continúan solamente dos casos activos, en sus domicilios, en el Área de Ferrol

Según informó en la mañana de este jueves el Área Sanitaria de Ferrol. el número de afectados «activos» asciende a 2, por cuarto día consecutivo. Ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 2 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 582 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33, el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 256, de ellos 22 son del área de A Coruña, 190 de la de Lugo, 1 de la de Ourense, 3 de la de Pontevedra, 24 del área de Vigo, 14 de la de Santiago, y 2 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 7 están en unidades de hospitalización y 249 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 10.880 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 207.535.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …