Eventos para este viernes, día 10 de julio

—-Quedan 174 días para finalizar el año.

—-–Día de The Beatles

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cristóbal, Amalia, Rufina y Segunda

Tal día como hoy:

-1890)-Nació en Viveiro Ramón Villar Ponte, también conocido como Ramón Vilar Ponte ( + A Coruña, 14 de septiembre de 1953) . Fue uno de los más importantes ensayistas de las Irmandades da Fala, junto a su hermano Antón.

(1896)-Nació en Ferrol Pablo Martín Alonso. Fue Director General de la Guardia Civil y Ministro del Ejército.

EL TIEMPO

—-Para este jueves se prevé un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 17. lluvia 20%.

CAMPAÑA 12-J

PARTIDO POPULAR
En Ferrol
—-A las 22.00 horas en el Pazo do Monte, San Pedro de Leixa, mitin en el que participará Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el candidato, José Manuel Rey, y por el secretario xeral, del PPdeG Miguel Tellado.

PSdG-PSOE
En Ferrol
—A las 9.00 horas los candidatos Martín Seco García (Nº 3) y los ferrolanos, Bruno Díaz (Nº 5) y Manuel Santiago (Nº 7), se reúnen con el Comité de Empresa de Navantia Fene (Astillero de Fene), acompañados por el número 1 por la provincia de A Coruña, Pablo Arangüena.

—-A las 13.00 horas en los locales de la Cofradía de Pescadores de Ferrol los candidatos Martín Seco García (Nº3) y los ferrolanos , Bruno Díaz (Nº 5) y Manuel Santiago (Nº 7), se reúnen con las Cofradías de la ría acompañados por el eurodiputado socialista Nicolás González Casares.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

—-La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 16.00 a 21.00 horas.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge hasta el 22 de julio, en la sala de exposiciones del muelle de Curuxeiras, la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, organizada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
La exposición se puede visitar gratuitamente de martes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, último día para poder ver la exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de primavera (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas).

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

EN NARÓN

—-El programa “Cine de Veran” continúa esta semana, hoy con una nueva proyección al aire libre, gratuitamente. A partir de las 22.30 horas se podrá ver hoy en la Plaza del colegio, en Xuvia, el film “ Smallfoot”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …