El Concello constituye la primera Mesa de Trabajo del Tercer Sector de Ferrol

Reunión de la Mesa de Trabajo del Tercer Sector | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, viene de constituir la primera Mesa de Trabajo del Tercer Sector de Ferrol, un órgano que nace con el fin de “optimizar recursos” y “trabajar de manera conjunta con entidades de la ciudad en la prestación y atención de necesidades básicas, sobre todo de alimentos, entre los más vulnerables”, tal y como explicó la concejal.

De esta manera, el departamento de Servicios Sociales del Concello, “como principales responsables de estas políticas de atención a las primeras necesidades de la ciudadanía de Ferrol”, busca trabajar de “forma conjunta” con otras entidades que se dedican a atender a los más vulnerables para “optimizar nuestros recursos”. La esta primera reunión de constitución, que tuvo lugar el pasado viernes y que estuvo presidida por la concejal de Bienestar Social, asistieron representantes de Cáritas, Dignidad, Banco de Alimentos, Arraigo, Cruz Roja y Dios y Pan, mientras que Adra también forma parte. En este encuentro, la propuesta de la propia concejala se acordó abrir la convocatoria, para enriquecer más el trabajo, a la Cocina Económica, propuesta que fue respaldada por todos los asistentes, segundo explicó la edil.

En este encuentro también hubo unanimidad a la hora de decidir trabajar en red y de “tratar de buscar la mejor fórmula para mejorar y optimizar el servicio de reparto de comida”, para lo cual se pusieron arriba de la mesa diferentes opciones que serán estudiadas por cada una de las entidades. Por otro lado, la representante de Cruz Roja y el coordinador técnico municipal explicaron el funcionamiento de la gestión y tramitación de la tarjeta monedero concedida por la Xunta, que tramita la concejalía de Servicios Sociales del Concello y entrega Cruz Roja.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …