Encontrado en buen estado un octogenario que desapareció en la tarde del lunes en Valdoviño

CASAGA colaboró en la búsqueda

Un hombre de 80 años, J M. P.D. vecino de Aviño, en Valdoviño, fue localizado a primeras horas de la mañana de este martes en buen estado después de pasar la noche a la intemperie. sufre una ligera hipotermia.

La familia estaba en su busca desde las seis de la tarde del domingo momento en el que se enteraron de su falta. Así lo explicaron al personal del CIAE-112 Galicia cuando, pasada la medianoche, llamaron para solicitar ayuda para localizar al desaparecido, un octogenario con domicilio en el lugar de Aviño que había salido a dar el habitual paseo por la zona y aun no había vuelto a la casa.

Desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de la Guardia Civil y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Sin embargo, con el avance de la madrugada, se fueron uniendo otros equipos de rescate, como los miembros del GES de Mugardos y también el Servicio de Perros de Galicia, CASAGA, con un guía y dos ejemplares.

Asimismo estaba prevista la salida del grupo técnico de la Agencia Galega de Emerxencias con los drones, pero, cerca de las nueve de la mañana de este lunes, un familiar del desaparecido lo encontró en un camino en buen estado, a pesar de pasar la noche fuera de la casa. No obstante, a través del 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios para someter al señor a un reconocimiento médico. y seguidamente fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …