Entrega de Mando del Patrullero “Tabarca”

Fot. mde

El pasado viernes, día 10, tuvo lugar el acto de Entrega de Mando del Patrullero “Tabarca” (P-28) atracado en el muelle de la Escuela Naval Militar “Almirante Vierna”,en Marín,  que fue presidido por el Capitán de Navío Ramón Fernández Borra, Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER).

Durante el acto, el Teniente de Navío Alexis Molinos Vivero tomó el Mando del “Tabarca” de manos del también Teniente de Navío Alberto Ligero Soria.

Fot. mde

El Teniente de Navío Alexis Molinos Vivero ha estado embarcado en las fragatas “Blas de Lezo”, “Almirante Juan de Borbón” y “Méndez Núñez”, además del Buque de Acción Marítima “Meteoro”. Es especialista en Sistema de Combate y posee la actitud de Oficial de Acción Táctica (TAO).

Acerca del patrullero “Tabarca”

Fot-mde

El Patrullero “Tabarca” entró en servicio en la Armada el 31 de diciembre de 1981 y desde entonces ha estado basado en la Escuela Naval Militar. Su misión principal, como buque integrante de la Fuerza de Acción Marítima, es efectuar Vigilancia Marítima y Pesquera con el objetivo de proteger los intereses marítimos nacionales. Así mismo participa en el adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar, efectúa colaboraciones con unidades de la Armada y de otros ejércitos, y coopera con organismos civiles en materia de lucha contra la contaminación, narcotráfico e inmigración ilegal.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …