La Primaveira no Camiño se celebrará el 10 de octubre en la plaza de la Constitución y el Cantón

Reunión del grupo de trabajo del Camino Inglés | Concello de Ferrol

Las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, mantuvieron esta mañana una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Camino Inglés con el fin de seguir avanzando en la preparación de la próxima edición de Primaveira no Camino, que este año se celebrará en Ferrol por primera vez y que por mor de la crisis sanitaria de la covid-19 tuvo que ser aplazada para otoño.

Tal y como anunciaron las responsables municipales, finalmente la cita tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la plaza de la Constitución y en la alameda del Cantón. Se instalarán 18 casetas, una por cada uno de los municipios por los que transcurre el paseo, y se celebrarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas de pequeño formato con el fin de evitar aglomeraciones al tiempo que se cumplen las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

De forma paralela, y con el fin de “dar a conocer nuestra ciudad y nuestro camino entre las personas que nos visiten”, explicó la concejala de Patrimonio Histórico, el Concello de Ferrol está preparando pequeñas actividades en cada uno de los barrios por los que pasa el camino en la ciudad: Ferrol Vello, A Magdalena, Esteiro y Caranza.

Este año, y por vez primera, será la Asociación de Concellos del Camino Inglés y el Concello de Ferrol los organizadores de Primaveira no Camiño, ya que hasta el momento lo hacía la Diputación. La jornada busca promover la ruta xacobea, su patrimonio y su gastronomía para que “entre todos demos a conocer el Camino Inglés”, indicó la concejala de Turismo.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …