Concluye la primera parte de la fase formativa del plan “Ferrol Cidade Viva”

Fot. Concello

Hoy mismo finaliza la primera parte de la fase formativa del programa “Ferrol Cidade Viva”, el plan diseñado por el Concello con el fin de dar “impulso a los emprendedores de nuestra ciudad”, explicó la concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, y “potenciar y dinamizar la economía local”. La formación se retomará en el mes de septiembre.

Por el momento ya son cerca de 100 los establecimientos participantes en el programa. Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos.

La fase formativa incluye nueve sesiones elegidas por los participantes de entre 12 propuestas, que se imparten de manera telemática. De forma paralela recibieron asesoramiento personalizado “con el fin de potenciar los aspectos que sean más relevantes para ellos. Queremos ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus negocios, y para ello tienen acompañamiento individualizado”, explicó la concejala. En el mes de septiembre, además de continuar con la formación y asesoramiento, se pondrá en marcha a tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción de nuestro comercio local para incentivar las compras y captar clientes”. Para ello hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y se incentivará especialmente las ventas cruzadas.

El programa con el que el Concello pretender darle impulso al comercio local no deja de lado los recursos digitales. En la puesta en marcha de la gran promoción de los negocios se contará con una aplicación que tendrá doble uso: los emprendedores podrán conocer mejor a sus clientes y estos contarán con una herramienta en la que consultar descuentos de los establecimientos, sorteos, premios, incentivos a las ventas cruzadas e incluso los puntos acumulados para beneficiarse de promociones con el fin de incentivar el consumo. El cliente podrá acceder a ella a través de un código QR que estará expuesto en los establecimientos participantes. En este punto, María Teresa Deus explicó que “todo este proceso será muy sencillo, ese es nuestro objetivo, hacer la campaña lo más accesible posible”.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …