María Teresa Deus presenta a los comerciantes el borrador de las bases para las subvenciones de concurrencia competitiva

Fot. Concello

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió esta mañana en el palacio municipal una nueva reunión de la Mesa Local de Comercio, a la que acudieron representes de la asociación Amas de Casa, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ECHO Catabois, Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena, del gobierno autonómico y miembros de los grupos municipales del PP y del BNG.

La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, presentó a los asistentes el borrador de las bases para las subvenciones de concurrencia competitiva al comercio local con el fin de escuchar sus consideraciones y necesidades antes de someterlo a debate con los grupos de la oposición durante la comisión del próximo martes. Por último, el pleno deberá aprobar el documento. La Mesa Local de Comercio de esta mañana también aprobó la memoria de actividades de Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena.

Próximo pago de las ayudas

La concejala también trasladó a los miembros de la mesa que el Concello de Ferrol comenzará a pagar las ayudas del Plan de Mejora para la Empleabilidad (PAME-Ferrol) para autónomos y pequeños empresarios de la ciudad antes de que finalizar este mismo mes de julio. María Teresa Deus también anunció que en los próximos días se publicará el listado definitivo de los beneficiarios del programa, una iniciativa impulsada por el Concello de Ferrol con el fin de paliar los efectos económicos de la covid-19 en el comercio local. Una vez avanzada la tramitación, tal y como explicó la edil, el Concello abrirá una segunda convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas financiada con cargo al remanente del PAME. Serviría para que los solicitantes que no cumplían los requisitos contemplados en las bases puedan optar de nuevo a las ayudas una vez que subsanen el problema. También para que pidieran la subvención quien por otros motivos no lo hicieron en la convocatoria que se está resolviendo ahora.

Cerca de cien emprendedores en formación

Deus recordó que ya son cerca de 100 los establecimientos participantes en el programa “Ferrol Cidade Viva”, un plan diseñado por el Concello con el fin de reactivar y dinamizar la economía local y del que viene de finalizar la primera parte de la fase formativa y de asesoramiento, que se retomará en el mes de septiembre. Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto aún pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos.

Una vez pasado el verano también se pondrá en marcha a tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción” del comercio local para incentivar las compras y captar nuevos clientes. Para ello hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y se incentivará especialmente las ventas cruzadas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …