Un total de 587 familias de Ferrol solicitan la ayuda a la escolarización y otras 321 la beca de comedor

Fot. Concello

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, anunció esta mañana que un total de 587 familias de Ferrol solicitaron la ayuda a la escolarización y otras 321 la beca de comedor una vez finalizó el plazo para presentar la documentación el pasado 8 de julio. La edil quiso aprovechar para recordar que el número de solicitudes corresponde a la unidad familiar, no al número de niños que se beneficiarán de la ayuda. Tal y como explicó Martínez Montero, un equipo de profesionales de su departamento ya están evaluando cada una de las solicitudes para detectar las que requieren ser subsanadas.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía de la ayuda asciende a 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. Con ello, “buscamos dar respuesta a las necesidades escolares del alumnado cuyas familias manifiesten estar teniendo dificultades económicas que les impidan hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo curso”, explicó la edil. El presupuesto destinado la estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Un incremento de 7.000 euros

En el anterior año académico la concejalía de Bienestar Social destinó 83.000 euros a estas ayudas a la escolarización, de las que se beneficiaron 848 familias, por lo que sobraron un total de 25. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida y destina 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso a pesar de que dicha línea de ayudas no se agotó.

En cuanto a las ayudas para comedor para lo próximo curso, el presupuesto destinado la estas becas, que cobren la totalidad del coste de las comidas de los escolares, es de 280.000 euros, 12.000 euros más que en el anterior curso académico.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …