El Concello de Ferrol pondrá en marcha esta semana las obras de rehabilitación en la calle Betanzos

Calle Betanzos en Recimil

Continúa la rehabilitación en el barrio de Recimil, tras aprobarse el plan de seguridad y salud para la rehabilitación de la calle Betanzos, entre sus bloques 1 y 8, con unas obras que empezarán esta misma semana, tal y como ha confirmado el portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, tras la junta de gobierno local celebrada este lunes.

Este edificio de la calle Betanzos es uno de los más grandes de Recimil y sus obras de rehabilitación tendrán una duración de seis meses, con una inversión de 1.358.000 euros, que está a cargo de las inversiones financieramente sostenibles. Esta obra “é importante para os veciños de Recimil, mellorará a calidade de vida e precisará logo menos mantemento”, afirmaba Julián Reina.

Además, en relación con Recimil, también se ha aprobado la adjudicación de obra de la calle Ares, 1-2.

Rehabilitación de más viviendas

En esta junta de gobierno local, el Concello de Ferrol también ha aprobado la propuesta para participar en la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda para la rehabilitación de los barrios históricos de la ciudad.

Julián Reina quería agradecer a los vecinos “que apostaron nestes últimos anos” por la rehabilitación integral “coa que se conseguiron recuperar edificios e barrios tendo a súa personalidade.

Nuevos vehículos para la Policía Local

La flota de vehículos de la Policía Local continúa renovándose, con el objetivo de tener “vehículos necesarios para una Policía del siglo XXI”, tras comprar un todoterreno, un vehículo de siete plazas y un turismo.

El conocido como “multacar” de momento no está instalado, debido a que la empresa adjudicataria aún dispone de varias semanas para hacerlo, según ha confirmado el Concello de Ferrol, teniendo como previsión que en el mes de agosto pueda estar en funcionamiento.

Segunda fase de la carretera Aneiros-A Cabana

Julián Reina ha confirmado que en la junta de gobierno local también se ha aprobado las expropiaciones para poder llevar a cabo la segunda fase de la carretera Aneiros-A Cabana “sendo este o paso previo para a licitación da obra”.

El portavoz reconocía que este proceso había sido empezado por el anterior gobierno de Jorge Suárez, en un proyecto que los vecinos llevan esperando desde 2009, por lo que les agradecía “sus reivindicaciones para conseguir las obras”, para conseguir “unhas beirarrúas para garantir a seguridade dos veciños.”

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …

2 comentarios

  1. ¿Mas pasta pública para un barrio moribundo? Y el resto de vecinos de Ferrol que no trincan paguica, pero ponen la nómina ¿que dicen de esto?

    ¿Cuando se tomará una decisión real, final y efectiva para ese desastre franquista? ¿seguir enterrando dinero público es la única solución? ¿en serio?

  2. Siempre empiezan por el mismo sitio a arreglarlas y otras calles con portales que se derrumban, para cuando la calle Mugardos?