Tres personas fueron denunciadas por la Policía Local en la noche del sábado al domingo por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Ferrol denunció este fin de semana a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue durante un control establecido en la FE-11 en la noche del sábado al domingo, entre las 0.00 y las 2.30 horas. En el dispositivo participaron cuatro patrullas del cuerpo, que, en total, realizaron 53 pruebas de alcoholemia. De ellas, solo tres indicaron resultado positivo. En uno de los casos era superior a 0,25. Nos otros dos, constitutivos ya de posibles infracciones penitenciarias. Quien deberán responder por ellas son una vecina de Ferrol y otra de Narón.

Además, durante ese mismo operativo un conductor fue denunciado por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes. En la prueba de drogas que se le realizó, dio positivo en THC, principal componente psicoactiva del cannabis.

Positivo en cocaína y opiáceos

No fue el único positivo por drogas detectado por los agentes municipales estos días pasados. Una patrulla acudió a la zona de Mandiá a atender un aviso por un incidente de tráfico y localizó a un hombre que conducía sin permiso y ya había sido condenado en cinco ocasiones por este tipo de conducta. Además, el multirreincidente dio positivo en la prueba de drogas, que indicó consumo de cocaína y opiáceos. La mayores, fue denunciado por carecer de seguro obligatorio y por no tener pasado a inspección técnica del vehículo, que fue retirado al depósito municipal. Se trata de un vecino de Ortigueira de 45 años.

Por último, los policías locales de servicio este fin de semana interpusieron denuncias contra cuatro personas por no emplear la mascarilla tal y como recoge la normativa autonómica. Todos eran viandantes.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …