El Club de Remo de Ares buscará en Vizcaya confirmar un buen mes

El Club de Remo de Ares en competición | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Este mediodía partían hacia Vizcaya los integrantes de la trainera Santa Olalla de Lubre. Los remeros aresanos disputarán dos regatas este fin de semana, el sábado en Bilbao y el domingo en Lekeitio, antes del parón de la Liga ACT el primer fin de semana de agosto, debido a la disputa del Campeonato de España.

El sábado a las 18:00 (TVG2) tendrá lugar la Bandera de Bilbao. Esta regata será la primera de la temporada en formato contrareloj, ya que las características de la ría de la ciudad bilbaína impiden que se celebre una regata en línea. De esta forma, las traineras saldrán en intervalos de un minuto en orden inverso a la clasificación general. Ares saldrá en la primera tanda, en cuarto lugar tras haberlo hecho sus rivales directos por evitar el descenso, Kaiku, Zarautz y Ondarroa. Los aresanos buscarán mantener o aumentar su ventaja con los últimos puestos.

El domingo a las 12:00 (TVG2) la Liga Euskolabel llegará al pueblo vizcaíno de Lekeitio, donde se disputará la bandera de esta localidad. En esta ocasión la regata recuperará el formato habitual de la ACT, con una regata en línea donde la composición de las tandas se establecerá en función de los resultados de la regata del sábado en Bilbao.

Los remeros de Alberto Hermo «Eclise» buscarán, por lo tanto, consolidar su novena posición en la general, en la cual llegan con una buena ventaja sobre los puestos de descenso antes de llegar este fin de semana a la primera mitad de la competición.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …